22 febrero, 2017

Masaje Tradicional Tailandés

MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS – GRAN CANARIA

Seguro que alguna vez habrás oído hablar del Masaje Tradicional Tailandés, y te habrás preguntado: ¿y eso qué es?, ¿en qué consiste?…Pues bien, en este post trataré de aclararte todas tus dudas y de introducirte un poquito en este maravilloso mundo del bienestar y del equilibrio físico y mental.

A pesar de que no existen pruebas escritas de sus orígenes (debido a que fue un conocimiento transmitido de generación en generación), se puede decir que tiene una estrecha relación con la Medicina Tradicional China. Por otro lado, dentro del Budismo se encontraba la medicina india Ayurveda, y gracias a su expansión por Tailandia, ocasionó un gran impacto en la medicina tailandesa.

 

 

Se trata de una técnica de trabajo muy diferente a las formas occidentales (que son las más conocidas). Además de trabajar el amasamiento de los músculos y la movilización de las articulaciones (a través de intensos estiramientos de todo el cuerpo), trabaja sobre unas rayas invisibles llamadas “líneas Sen“, lo que en la Medicina Tradicional China se conoce como “Meridianos”. Esta labor se realiza mediante dígito-presión en determinados puntos, justo encima de cada una de ellas.

Estas líneas recorren todo el cuerpo, y transportan la energía por el organismo, permitiendo así su correcta distribución. Cuando se presiona sobre ellas, se estimula especialmente la energía interna (que se corresponde con el elemento Viento), lo cual, repercute sobre los órganos y las glándulas de forma indirecta, permitiendo a la vez la eliminación de toxinas de los distintos tejidos.

La presión que se realiza sobre las líneas Sen ha de ser considerablemente fuerte, aunque el paciente siempre puede elegir si desea un tipo de presión suave, media o muy fuerte.  Esto se debe a que dichas líneas circulan a 2 cm bajo la piel, y para poder estimularlas y desbloquearlas es necesario ejercer una importante presión; al ser una “técnica fuerte”, en casos de existir bloqueos, puede resultar dolorosa. Sin embargo, finalizado el masaje, el efecto relajante y liberador que produce es increíble, y por supuesto, altamente recomendable.

Quizás lo más llamativo de este masaje son sus estiramientosLas técnicas empleadas para estirar el cuerpo en su totalidad, son al mismo tiempo “placenteras y dolorosas”, pero en cualquier caso, muy solicitadas por los pacientes, ya que consiguen aumentar la flexibilidad y por tanto la movilidad, reduciendo así la posibilidad de que se produzcan dolores. Se trata de estiramientos pasivos, en los que el masajista moviliza las articulaciones del paciente, sin que éste tenga que realizar ningún esfuerzo. De ahí proviene el nombre como el que también se le conoce: “Yoga para vagos/as

 

 

 

¿Te apetece conocer más sobre esta técnica? Te invito a que la pruebes y disfrutes de los beneficios que te brinda…

 

*** CONECTA CON TUS SENTIDOS ***