5 febrero, 2017

PNL y Coaching

PNL & Coaching – PROGRAMACIÓN NEUROLIGÜÍSTICA – GRAN CANARIA

La programación neurolingüística es una metodología que afirma que toda conducta humana tiene una estructura, y que esta estructura puede ser modelada, aprendida, modificada y cambiada (o reprogramada). La forma para realizar esos cambios de manera eficaz es la habilidad perceptiva, aprendiendo a manejar y ordenar la información que recibimos constantemente y la manera de percibirlas e interpretarlas.

 Se trata de un método que nos permite desarrollar y utilizar al máximo todas las cualidades y capacidades de nuestra mente. Está caracterizada por el deseo de aprender la excelencia humana y llevarla a la práctica con todas las personas y en todos los lugares, siendo capaz de ver la vida como una única y exclusiva oportunidad de aprendizaje permanente.

En resumen, lo que pensamos (nuestros patrones mentales y creencias), la acción neuronal (impulsos neurológicos ordenados por nuestro cerebro) que ejecutan esos pensamientos, y la forma en la que exteriorizamos todo ello (cómo nos hablamos y cómo nos comunicamos con el resto), puede ser cambiada, modelada, aprendida y programada.

Todo ello, se realiza a través de sesiones individuales, empleando técnicas, dinámicas y facilitándole herramientas que ayuden a la persona a descubrir por sí mismo qué aspectos modificar, cambiar o aprender.


Nos ayuda, entre otras cosas, a:

  • Identificar con precisión nuestros pensamientos, observar cuál puede ser su origen.
  • Aprovechar mejor las capacidades y habilidades que ya tenemos, optimizando su uso.
  • Aumentar nuestra motivación, fortalecer nuestra personalidad
  • Creer en nosotros mismos mediante la autobservación, y poder integrar que cualquier modelo de conducta puede ser aprendido, a través del entrenamiento y las herramientas apropiadas. ¡Lo único imprescindible es tu actitud a querer aprender nuevas formas de VER y ACTUAR, y estar dispuesto al cambio!
  • Recuperar nuestro poder personal, a través del autoconocimiento que se realiza mediante las denominadas “preguntas poderosas” (cómo, dónde, cuánto, para qué, …)
  • Aprender el valor de la comunicación (tanto verbal como no verbal), saber decir exactamente lo que queremos decir (no lo que creemos que decimos)
  • Gestionar nuestro diálogo interno (esas “conversaciones internas con nosotros mismos” que a veces pareciera que se adueñan de nuestra mente y cuerpo)
  • Mejorar habilidades comunicativas

 

Recuerda: el hecho de que no realices todavía algo de una manera “que para ti sea la perfecta”, no significa que no lo sepas hacer…Aprende a observar donde una autoexigencia desproporcionada nos genera creencias limitantes que nos paralizan y acobardan, impidiendo que salga a la luz nuestro verdadero potencial, nuestra verdadera esencia…

Todo en esta vida se puede aprender…Simplemente, has de estar dispuestx a hacerlo. Tu actitud cuenta….

 

*** CONECTA CON TUS SENTIDOS ***